A partir de la semana epidemiológica número 29, del 19 al 25 de julio, el estado ha registrado el mayor número de contagios
Con un promedio de 54 contagios diarios las últimas 5 semanas, Colima rebasó este jueves los 3 mil contagios de COVID-19, al contabilizar 3 mil 71 casos positivos y 361 fallecimientos.
La secretaria de Salud en la entidad, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, informó que a partir de la semana epidemiológica número 29, del 19 al 25 de julio, el estado ha registrado el mayor número de contagios desde que inició la pandemia, con un promedio semanal de 381 casos, siendo la semana 30, del 26 de julio al 1 de agosto, la que más contagios ha registrado con 403.
Dicho aumento de casos, informó la funcionaria, ha ocasionado que durante estas semanas los hospitales hayan alcanzado una alta ocupación hospitalaria, que en algunos días ha llegado a la saturación.
Indicó que actualmente el Hospital General de Zona 10 de Manzanillo se encuentra al 100 por ciento de ocupación de camas con ventilador; el Hospital General de Zona 1 de Villa de Álvarez al 89 por ciento; y el Hospital General Universitario se encuentra al 69 por ciento de su capacidad.