Lucero Rodríguez.
Con el cambio a semáforo al calor amarillo este fin de semana se tuvo mayor audiencia en los centros comerciales ubicados en el Estado, las autoridades tanto de salud como el gobernador del Estado pidieron que a pesar del cambio del semáforo, no se relajaran las medidas de prevención.
Si bien se tomó esta decisión debido a que en los últimos días se tuvo un descenso en los casos positivos, así como en las defunciones, pero las autoridades hicieron énfasis en no relajar las medidas de prevención, y así evitar que los casos positivos vuelvan aumentar.
A pesar de eso este fin de semana en el centro comercial ubicado en el molinito se pudo observar que aumentaron considerablemente los visitantes, familias completas, desde niños hasta adultos mayores, tanto en el área de comida como en las diversos locales del centro comercial se superó el aforo.
Se espera que con el paso de los días, los casos positivos sigan disminuyendo y así poder llegar hasta el semáforo verde, cabe señalar que aunque nos encontramos en semáforo amarillo, el gobernador Marco Antonio Mena, informó que no habrá celebración del 15 de septiembre como en años pasados.