Jóvenes colectan laptops usadas para ayudar a que estudiantes sigan estudios en línea 🥰

Jóvenes mexicanos se han movilizado para colectar computadoras usadas que sean funcionales y hacerlas llegar a quienes las necesitan





A través de las redes sociales, jóvenes mexicanos se han movilizado para colectar computadoras usadas que sean funcionales y hacerlas llegar a quienes las necesitan, con el objetivo de poder continuar sus estudios de bachillerato o universidad en línea, modalidad que muchas escuelas adoptaron debido a la pandemia de COVID-19.

En Torreón, Coahuila, surgió la iniciativa Laptops con causa, que ya se replicó en la Ciudad de México.


En el caso de la Comarca Lagunera, en tan solo una semana han recibido cerca de 400 solicitudes formales, dijo Ingrid Pámanes, quien junto a su familia empezaron esta idea.

El detonante fue un reportaje que vieron sobre la situación de muchos jóvenes que ya pagaron la inscripción del próximo semestre en sus universidades, pero carecen de los recursos para llevar sus clases en línea.


“Mi familia y yo juntamos los equipos que ya no usábamos en casa, los formateamos e invitamos a amigos y familiares a unirse. La semana pasada creamos una página en Facebook para encontrar a alumnos que necesitan los equipos y la página creció muchísimo”, dijo Ingrid a El Heraldo de México.

Apoyar a los solicitantes depende de la cantidad de personas que donen una computadora.


Hasta el momento han entregado 15 laptops y computadoras de escritorio donadas por personas que hicieron contacto con la iniciativa, mediante el correo laptopsconcausa@gmail.com o en la página de Facebook Laptops con causa.

“La principal necesidad ahora es tener más personas que puedan donar algún equipo”,mencionó Ingrid Pámanes ante los cientos de solicitudes que van en aumento.

El regreso a clases en varios planteles de nivel medio superior y superior ocurrirá este mismo mes y se tiene previsto que las clases aún no sean presenciales, sino a distancia por internet.

“En muchísimos casos, los solicitantes comentan que se les dificulta estudiar porque los establecimientos de café internet siguen cerrados por la contingencia, ni siquiera tenían la posibilidad de ir para hacer las tareas, y tampoco tienen celular para seguir la clase en vivo”, describe Pámanes, recién egresada de la carrera en Negocios Internacionales.

También en CDMX


Otras personas se han interesado en replicar esta iniciativa, lo cual ya ocurre en la Ciudad de México, a través de la página de Facebook Laptops con causa CDMX, que también ha recibido cientos de peticiones en muy pocos días e inició las entregas.

Las donaciones se han extendido a computadoras de escritorio y tabletas funcionales.

En ambos casos, los interesados en solicitar una laptop tienen que cumplir con una serie de requisitos, como ser estudiante de preparatoria o universidad, proporcionar nombre completo, nombre de su escuela y el comprobante de inscripción al semestre agosto-diciembre de 2020.

En el caso de Torrerón, los datos se envían al correo solicitudlaptopsconcausa@gmail.com.

Si se trata de la Ciudad de México, hay que llenar el cuestionario que se encuentra en esta liga:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeboMPDsqBLGpSO5CYXT_ji5pLY-uDl-PdxCl0qZoeyFgr6-A/viewform

“Por el momento tenemos lista de espera, mientras más nos ayuden compartiendo para encontrar donadores, más personas podrán ser beneficiadas”, indica el sitio de CDMX.

Para donar una laptop, computadora de escritorio o tablet en Ciudad de México, hay que llenar el siguiente cuestionario.

Para donar un equipo, éste debe estar completo, con cargador, funcional y de preferencia que cuente mínimo con sistema operativo Windows 7 en el caso de Microsoft. Esto es con el fin de que pueda soportar las aplicaciones de videoconferencia como Zoom, Meet, entre otras, que los estudiantes necesitan para conectarse a sus clases a distancia.

“Vemos esto como hacer el bien sin mirar a quién, confiamos en que las personas que lo soliciten tienen una necesidad. Ha habido casos que estamos a punto de entregar y nos dicen ‘la verdad te agradezco y prefiero que lo reciba alguien que lo necesite’, confiamos en la ética de las personas”, concluyó Ingrid Pámanes.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente