Conforme avanzan los días se registra mayor movilidad en el estado.
Lucero Rodríguez
Está mañana en rueda de prensa el director de epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, dio a conocer que Tlaxcala ha registrado un descenso en las últimas semanas en cuanto a los contagios por coronavirus, pero es un descenso que todavía se mantiene con un nivel alto, pues es de un - 8%.
Pero la movilidad en el estado aumenta conforme pasan los días, pues en un recorrido realizado por diversos puntos del estado se pudo observar mayor flujo de gente en las calles, así como en algunos parques de la capital Tlaxcalteca y Santa Ana Chiautempan.
Niños, jóvenes, adultos mayores se ven caminar por las calles, algunos de ellos sin alguna medida de prevención, largas filas en las sucursales bancarias las cuales desde el inicio de la contingencia por covid-19 han sido evidentes.
Si bien el gobierno estatal, así como los gobiernos municipales han hecho énfasis en respetar y no relajar las medidas de prevención, gran parte de la población ha hecho caso omiso a todo esto.
En el caso de los parques se pudo observar que la gente no respeta los acordonamientos, alguno han llegado al punto se romper las citas para poder sentarse en las bancas que se encuentran en estos, en los establecimientos de comida y cafés la gente está acudiendo con mayor frecuencia y en algunos casos no se respeta el que sólo pueden estar máximo 4 personas por mesa.