Emilio Lozoya declaró que en el año 2014, entregó más de 6 millones de pesos al entonces diputado federal.
México. - El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, señaló en la denuncia que presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR), que durante el año 2014 entregó más de 6 millones de pesos al entonces diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya.
Así se establece en la acusación que presentó Lozoya Austin ante la FGR, en la cual especificó que el también ex candidato presidencial, recibió 6 millones 800 mil pesos, los cuales añadió, le entregó por orden del ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray.
Asimismo, en su declaración detalló que los recursos en cuestión provenían de los sobornos que recibió él por parte de Odebrecht y dijo que se entregaron a Anaya Cortés, para apoyarlo en sus aspiraciones por la gubernatura del estado de Querétaro
La denuncia del ex director de Pemex que fue difundida esta tarde por varios medios de comunicación, indica que la operación fue realizada por un militar del Estado Mayor, quien le entregó el dinero a un enlace que fue designado por el mismo Ricardo Anaya en las propias instalaciones de la Cámara de Diputados.
Asimismo, en su acusación, el hoy detenido señaló a los ex presidentes de la República, Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Carlos Salinas de Gortari, así como a los ex secretarios de estado así como Luis Videgaray y José Antonio Meade, entre otros actores de la política nacional, de incurrir en distintos actos de corrupción.