El lugar despertó gran interés por los sucesos en el que los habitantes veían como cruzaba una luz que salía del volcán Popocatépetl
En mayo de 2001, el Ayuntamiento Municipal de Atlixco, solicitó a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), solicitó un viejo tanque, que a principios del Siglo XXI, se utilizó para edificar una escultura, el conocido OVNI de la Casita Blanda de Metepec, Atlixco.
Con este “esqueleto” de aluminio se comisionó el escultor chileno, Ricardo Vivar, que creaba obras con desechos industriales, y así decidió construir esta obra con la forma que los poblanos decían haber visto, y de ser un tanque olvidado, pasó a ser una nave extraterrestre. con un diámetro de 8 metros y una altura de 7 metros, que es visible desde la carretera a orillas del pueblo de Metepec.
Luces extrañas en la zona
Este monumento OVNI llamó la atención de los habitantes, periodista, ufólogo y visitantes extranjeros en los años 90’s del avistamiento de un Objeto Volador No Identificado-OVNI, ya que en ese tiempo, empezaron a verse luces extrañas durante las noches, en los cielos de Metepec, frente al cerro de la Casita Blanca y su cuarto de bombeo de agua potable.
De acuerdo con Daya Ramírez, el lugar despertó gran interés por los sucesos en el que los habitantes veían como cruzaba una luz que salía del volcán Popocatépetl, poco después del anochecer o casi a la media noche, así que por consecuencia, el turismo creció y en el lugar se creaba un ambiente de fiesta, y de un momento a otro, aparecieron servicios de restaurante, renta de cabañas, venta de souvenirs, al igual que se hacían lunadas para el avistamiento de OVNIs, de lluvia de estrellas o cometas.
Por otro lado, algunos teóricos de la conspiración del fenómeno OVNI, consideran el lugar como una zona transitada por las naves espaciales, ya que a cientos de metros se encuentra el “Punto Marconi“, que es un punto muerto sobre la carretera de Atlixco y Metepec-San Baltazar Atlimeyaya.