México.- El ex panista Felipe Calderón acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) utiliza al ex director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Emilio Lozoya, como instrumento de venganza y persecución política.
En su cuenta de Twitter Calderón indicó que a AMLO no le interesa la justicia sino el linchamiento, y aseguró que las acusaciones que han salido en su contra son ridículas.
El nombre de Calderón apareció en la denuncia de hechos de Lozoya que fue filtrada a medios de comunicación la tarde de este 19 de agosto.
Dentro de la denuncia se asegura que en el sexenio del ex panista se gestaron esquemas de corrupción sólidos, especialmente con Odebrecht, a través de la filial Braskem, según Milenio.
Según lo enunciado, en el mandato de Calderón se otorgó a Braskem un contrato por 20 años de venta de etano con un descuento de 25 por ciento, pese a que este tiene un precio estandarizado internacional.
Otros actores políticos como Enrique Peña Nieto, Ricardo Anaya y Carlos Salinas de Gortari también aparecieron en la denuncia de hechos del ex director de Pemex, que actualmente enfrenta un proceso por los casos Odebrecht y Agro Nitrogenados.