El próximo 31 de agosto, los estados que transitarán en amarillos esta Oaxaca, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Tlaxcala, Guerrero, Chiapas, Tabasco.
Luego que la Secretaría de Salud Federal anunciara el día de ayer, el estado de Oaxaca pasará a color amarillo del semáforo de riesgo epidemiológico por Covid-19 el próximo 31 de agosto, las personas en la ciudad de Tlaxcala comenzaron a abarrotar este fin de semana, a algunas plazas comerciales.
Al menos en las tiendas departamentales ubicadas Apetatitlan, familias enteras asisten este sábado a realizar las compras de distintos productos.
Para Guadalupe Martínez, habitante de la capital, el cambio de color naranja a color amarillo no significa mucho, pues señaló que a lo largo de esta pandemia ha tenido que continuar saliendo a realizar sus distintas actividades, sólo que ahora protegiéndose con la medida que las autoridades de salud han emitido.
Acompañada por sus dos hijos, comentó que no está actualizada sobre la situación del coronavirus en el estado, sin embargo, ha tratado de protegerse y proteger a su familia hasta que esta situación pase.
La mayoría de personas que asisten a las distintas tiendas de conveniencia ubicadas en Tlaxcala portan su cubrebocas, no obstante, no todos guardan la sana distancia y tampoco se abstienen de salir con compañía.
Cabe mencionar que entre los estados que transitarán en amarillos esta Oaxaca, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Tlaxcala, Guerrero, Chiapas, Tabasco.
En tanto, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo continuarán en semáforo naranja.
El estado de Colima es la única entidad que se encuentra en rojo.