Según la organización Alto al Secuestro, pese a la baja incidencia pueden abatirse aún más las cifras
Alfredo González
Datos dados a conocer por la organización de carácter nacional, Alto al Secuestro, en el estado de Tlaxcala, la incidencia del delito de secuestro aumentó diez por ciento durante la primer mitad del año, dónde además señalaron que es buen momento para revertir esta tendencia.
Al mostrar una gráfica señaló que de enero de 2019 a la fecha, se presentaron 28 plagios en la entidad, por lo que llamó a la Procuraduría General de Justicia del Estado, a prevenir y a combatir este delito que flagela a la sociedad.
Citó que en enero de 2019, se presentaron tres secuestros, en febrero uno, en marzo cuatro, en abril uno, en mayo cero, en junio cero, en agosto dos, en septiembre tres, en octubre uno, en noviembre cero y cerró ese año con cero casos.
Mientras que en 2020, se registraron tres en enero, uno en febrero, uno en marzo, dos en abril, dos en mayo y dos en junio.
En este sentido, la organización que encabeza Isabel Wallace hizo un llamado al Gobierno Estatal a emprender mecanismos reales que ayuden a abatir este delito, esto pese a que el estado refleja una de la cinco cifras más bajas del país en lo que concierne que esta modalidad de delincuencia.