Dos menores de edad han perdido la vida en Tlaxcala por Covid-19.
José HERNÁNDEZ
Inicia el mes de julio con semáforo rojo con alerta máxima en Tlaxcala, esto significa que siguen creciendo los contagios y las defunciones a causa de la enfermedad de Covid-19.
Ante esta situación la Secretaría de Salud recomienda a las familias que sigan atiendo las medidas de sanidad, como el uso de cubrebocas y careta en caso de niños menores de dos años, así como el uso constante de gel antibacterial, esto con el fin de evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.
Sin embargo en la Capital Tlaxcalteca ya se nota un gran aumento en la movilidad respecto a semanas anteriores, una consecuencia de esto es que en el mes de junio los contagios y defunciones se duplicaron por la "nueva normalidad".
En varias imágenes tomadas por este medio de comunicación se observa como ya es bastante presencia de familias algunas con cubreboca y otros no, por lo que genera un riesgo tanto para los padres como para los menores que hasta este día se reportan dos fallecimientos de bebé de un año y una jovencita de 11.