La mañana de este domingo deja de existir que consecuencia de complicaciones de salir originadas por COVID-19, se trata del segundo del que pierde la vida por la enfermedad.
Alfredo GONZÁLEZ
Este domingo por la mañana, de mansea lamentable, se confirmó el deceso de Faustino Carin Molina Castillo, alcalde del municipio de Amaxac de Guerrero, quien habita visto deteriorada su salid a consecuencia de un infección de COVID-19 Eder hace ya varios días, lo que desencadenó el fatal final.
Fue durante la mañana que el edil de extracción verde presentó complicaciones respiratorias severas, donde pese a los esfuerzos médicos y de sus familiares, dejó de respirar en su domicilio, donde era atendido por médicos tras su infección con Coronavirus que lo mantenía aislado desde hace más de una semana.
Molina Cadtillo es el segundo alcalde que pierde la vida en el estado de Tlaxcala a consecuencia de este virus que ha ya suma 467 fallecimientos desde el pasado mes de abril, siendo que al momento suman 3 mil 313 casos positivos, mil 874 personas recuperadas y unas de 300 casos de infección aún activos.
A Carin Molina le sobreviven su esposa e hijos, quienes al igual que familiares, amigos y colaboradores, viven momentos difíciles tras la partida del político tlaxcalteca, cuyo lugar al frente del ayuntamiento deberá ser ocupado a la brevedad por su suplente para tratar de conducir a la comuna lo que resta de la actual administración.