Exigen una solución para regresar a laborar.
Lucero RAMÍREZ
Esta mañana un grupo de trabajadores del hotel posada San Francisco se hicieron presentes frente a las instalaciones del hotel para exigir una solución para regresar a trabajar.
Arturo Ramírez Serrano, delegado interno del sindicato CROC, menciona que el pasado domingo recibieron un mensaje vía WhatsApp en el cual les informaban que esta mañana regresarían a laborar con normalidad, y que se presentará cada trabajador en el turno que les corresponde.
Al llegar a las instalaciones nadie los recibió, pues el hotel permanece cerrado, por tal motivo inició la duda entre los compañeros de quién había mandado ellos mensajes, pues no iban firmados por algún jefe de departamento.
Así mismo el delegado mencionó que durante el tiempo en el cual no estuvieron trabajando recibieron sus pagos puntuales, pero lamentablemente la quincena de mayo no fue cubierta hasta el momento.
La gerente del hotel se acercó hace un momento y les dijo que ella también es una empleada y no les puede dar una respuesta concreta, lo cual generó molestia entre los trabajadores pues afirman que ella es el primer enlace con los inversionistas.
Por otro lado aseguran que se plantarán frente al hotel hasta que les den una respuesta concreta, son al rededor de 35 trabajadores sindicalizados y 21 trabajadores de confianza que se encuentran reunidos.