Sufre La Malinche 🥺; Aprovechan la Contingencia para la Talar Cientos de Árboles Clandestinamente




La tala clandestina de ocotes, sabinos y encinos en el Parque Nacional Malinche (PNM) cuya superficie de bosque es de 30 mil hectáreas de macizo forestal es una actividad difícil de erradicar por la Coordinación General de Ecología (CGE), denunciaron organizaciones ambientalistas.

Y aunque existe vigilancia en las seis casetas administradas por la CGE, persiste la extracción de madera, recursos naturales y pétreos.

Por ello, consideraron que es necesario que la policía e incluso el Ejército Mexicano realicen rondines para aminorar el daño al bosque.

De acuerdo con Ecología, 36 vigilantes forestales se encargan de reportar los ilícitos al medio ambiente y prevenir el delito, pero en realidad sólo 12 trabajadores por turno hacen este trabajo.

Ya que existen más de 80 caminos y carreteras que te llevan al bosque por la línea perimetral es imposible cubrir de proteger unos 150 kilómetros las seis casetas del PNM.

En San José Teacalco, Cuaxomulco, Mazatecochco y San Pablo del Monte los municipios otorgan permisos para el derrumbe de encinos para la elaboración artesanal de carbón.

Además, entre macizos forestales de Teolocholco, Chiautempan y Tetlanohcan los campesinos roban el ocote que comercian en tianguis y mercados de Tlaxcala y Puebla.

Vigilantes forestales de Ecología llevan un registro de entradas y salidas de visitantes al Parque Nacional Malinche en vehículo, pero los que ascienden son incontables.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente