Se Mantiene Huelga en el Hotel Posada de la Capital

Al menos 50 emplados se mantienen a la espera de una respuesta de la directiva del hotel.




A dos semanas de haber estallado la huelga de trabajadores del hotel Posada San Francisco del centro histórico de esta ciudad capital, no hay visos de solución pronta y ese icónico lugar luce ahora más por sus banderas rojinegras colgadas en sus tres accesos.

Pese a que los empleados no permanecen juntos todo el tiempo como medida de prevención contra el Covid 19, se hacen presentes periódicamente para no descuidar su movimiento, en el que exigen volver a sus puestos de labor pues es el único ingreso con el que cuentan para mantener a sus familias.

El proceso legal continúa en manos de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje que validó la huelga, pero hasta el momento no se ha pronunciado respecto a que los trabajadores reciban una indemnización o sean reinstalados, por lo que los 56 empleados, de ellos 35 sindicalizados, continúan con la protesta.

A su vez, la representación sindical a cargo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, se mantiene pendiente del movimiento y fue de hecho la que recomendó que no estuvieran reunidos todo el tiempo bajo las banderas rojinegras, sino que se retiraran a sus hogares ante la emergencia sanitaria que existe.

Dicho acuerdo fue avalado y ejecutado, sin que afecte el derecho a huelga de los empleados del hotel Posada San Francisco continuando con el proceso legal correspondiente, esperando los empleados que se solucione a la brevedad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente