En una historia de 'David contra Goliat', la Suprema Corte de Justicia resolvió un litigio de 7 años que inició Helados Vida contra Nestlé.
Nestlé, la compañía multinacional suiza de alimentos y bebidas, perdió los derechos sobre la marca de helados Danesa 33, que en la década de los 80 se hizo famosa por sus presentaciones en mini cascos de futbol americano.
El caso es considerado como un historia de 'David contra Goliat', ya que ha sido la empresa mexicana Helados Vida quien ha sido declarada como vencedora del litigio que duró siete años.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió a favor de la empresa mexicana.
En 2013, la firma mexicana invocó la figura de la caducidad contemplada en la Ley de la Propiedad Industrial, donde se establece que cuando una marca deja de utilizarse por más de tres años el registro caduca y otro comerciante puede solicitar su registro.
El martes 23 de junio, Helados Vida informó en un comunicado que tras 7 años de iniciado el litigio, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atrajo el caso y lo resolvió a su favor.
“En sesión de fecha 22 de abril de 2020, [la SCJN] decidió negarle el amparo a Nestlé y dejar firme la sentencia que ordena declarar la caducidad del registro de marca Danesa 33”.