Tlaxcala, Tlax., a 30 de junio de 2020
El Congreso del Estado ha contribuido con el desarrollo económico de pequeños y medianos productores mexicanos, mediante la compra de despensas que han servido para apoyar a las familias tlaxcaltecas durante la contingencia sanitaria causada por el Covid-19.
Así lo reconoció el organismo descentralizado Segalmex Diconsa, entidad sectorizada a la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), que a través de su cuenta de Twitter anunció que su unidad Operativa en Tlaxcala vendió despensas al Congreso local, mismas que ya fueron distribuidas entre las familias con mayores necesidades económicas.
Si bien apenas se realizó la publicación en esa red social, es preciso apuntar que la compra de despensas al organismo descentralizado se realizó desde hace algunas semanas.
El apoyo entregado a la población vulnerable, fue de tipo institucional, de carácter público y ajeno a cualquier partido político, por lo que queda prohibido su uso para fines distintos.
De esta manera, el Congreso del Estado también apoyó a pequeños y medianos productores agroalimentarios mexicanos, pues Segalmex adquiere sus productos a precios de garantía.
Con esta acción, además de beneficiar a las personas afectadas por la pandemia, también se impulsa el consumo interno y la movilidad económica.