Los visitantes podrán obtener incluso la devolución de los gastos de viaje de uno de sus acompañantes
Al menos un millón 500 mil turistas dejaron de visitar México solamente en marzo debido al coronavirus. Esto ocasiona que el sector pierda hasta cuatro mil millones de pesos diariamente por la contingencia.
Por ese motivo, Cancún prevé realizar un plan agresivo para que, una vez terminada la contingencia sanitaria generada por el gobierno federal para enfrentar la pandemia, se reactive la economía en la zona.
Habrá una distinción, brindará confianza a los viajeros sobre los estándares de higiene y sanitización Foto: Especial
La Asociación de Hoteles de Cancún Puerto Morelos e Isla Mujeres ha llegado a la determinación de regalar hospedaje y comida a las personas que acudan a la zona de visita.
La campaña tiene por nombre “Come 2 Cancún” y dentro de los beneficios que promociona está el otorgar paquetes turísticos a mitad de precio o la estancia de dos noches gratis por cada dos noches pagadas, asó como la devolución del pago de un boleto de avión para un acompañante.
Otros de los servicios que podrán obtener los interesados es tener alimentos gratuitos e inclusive la entrada a parques temáticos o los juegos de golf.
La dependencia federal precisó que estas acciones se implementarán en estrecha coordinación con los municipios.
Las zonas que contarían con estos incentivos serían Cancún, la Riviera Maya, Tulúm, Cozumel, Isla Mujeres, la Costa Maya, entre otros.
Se prevé que este plan funcione primero a nivel nacional y se active para Estados unidos, Canadá para posteriormente aplicarse para América Latina y finalmente para los europeos.
Actualmente, los empresarios de la zona están trabajando en reforzar las medidas sanitarias necesarias para impedir que los contagios se susciten entre los turistas y la población que habita estos puntos hoteleros.
Se estima que cada habitación contará con un kit de higiene personal y que los empleados serán obligados velar que se cumplan los protocolos de sana distancia implementados por cada establecimiento.
En México han muerto al menos nueve mil 779 personas debido al coronavirus, mientras que 87 mil 512 más han sido diagnosticadas como portadoras de este mal originado en China.