Una primera vacuna contra el coronavirus en ser probada en personas parece segura y capaz de estimular una respuesta inmune contra el virus.
Una primera vacuna contra el coronavirus en ser probada en personas “parece segura y capaz de estimular una respuesta inmune contra el virus“, anunció su fabricante, la empresa farmacéutica “Moderna”, este lunes.
El reporte de éxito se basa en los resultados de las primeras ocho personas que recibieron dos dosis de la vacuna, a partir de marzo.
Esas personas, voluntarios sanos, fabricaron anticuerpos que luego se probaron en células humanas en el laboratorio, y pudieron detener la replicación del virus, el requisito clave para una vacuna efectiva.
Anticuerpos neutralizantes
Los niveles de los llamados anticuerpos neutralizantes coincidieron con los niveles encontrados en pacientes que se habían recuperado después de contraer el virus en la comunidad.
La compañía informó que avanza de forma acelerada y comenzará pronto a la siguiente fase de pruebas, esta vez en 600 personas.
Sin embargo, funcionarios del gobierno de Estados Unidos advirtieron a The New York Times que la producción de una vacuna que esté ampliamente disponible podría llevar de un año a 18 meses.
No hay tratamiento probado o vacuna contra el coronavirus en este momento.