Debido a la contingencia este acto fue diferente a los años anteriores.
Este viernes en el salón de Rojo de Palacio Gobierno, las Secciones 31 y 55 del SNTE, en un acto meramente simbólico, festejaron el día de maestro con la entrega de reconocimientos a los docentes con 30 y 40 años de servicio en el magisterio tlaxcalteca.
En esta ocasión sin la presencia de los miles de maestros que normalmente son convocados para celebrar su día, con una comida y la presentación de artistas de talla nacional, se redujo a un evento protocolario encabezado por el Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, por los Secretarios Seccionales, Demetrio Rivas, Jorge Vergara y por cuatro maestros en representación de la base.
Al término del acto el dirigente sindical, Demetrio Rivas Corona, comentó que por esta ocasión este evento de gran relevancia para los maestros, tuvo un cambio debido a la contingencia sanitaria que priva en todo el país, sin embargo no se podía pasar por alto reconocer a los profesores que han entregado su vida a la educación.
En este sentido agregó que la sección 31 del SNTE, reconoce este esfuerzo y el compromiso que tienen con la sociedad, pero jamás se imaginó que las cosas serían así, no obstante han continuado con este esfuerzo para cumplir con el ciclo escolar.
Detalló que en esta ocasión se entregaron estímulos económicos y los reconocimientos por los años de servicios a 186 docentes con 30 años servicio, y 30 profesores que cumplieron 40 años frente a grupo, haciendo un total de 216, todos ellos agremiados a la sección 31 del SNTE; de igual forma se rifaron 23 carros compactos y más de 600 obsequios.
Tan sólo para la entrega de estímulos económicos a maestros que cumplieron 30 de servicio, se entregaron 9 millones 820 mil 734 pesos, para el caso de quienes llevan 40 años de actividades se distribuyeron 2 millones 574 mil 350 pesos, todos de la sección 31 del SNTE.