Un periodo similar ocurrió entre 1790 y 1830 como consecuencia se dieron temporadas de heladas, terremotos y erupciones volcánicas.
El 2020 cada vez nos causa más preocupación, si no son incendios es una pandemia y ahora, según el astrónomo Tom Phillips cientÃfico de la NASA dio a conocer que el extraño fenómeno del Sol podrÃa causar terremotos y hasta heladas.
De acuerdo con lo que difundió el especialista, el astro solar presenta una fase conocida como de encierro en la que su actividad se ha detenido de manera significativa.
Según Phillips, la mÃnima actividad solar podrÃa traer consigo consecuencias bastante catastróficas para la humanidad.
“El campo magnético solar se ha debilitado, lo que permite que rayos cósmicos extra se filtren en el Sistema Solar”, explica Phillips.
Al parecer, un periodo similar ocurrió entre 1790 y 1830 como consecuencia se dieron temporadas de heladas poderosas, hambrunas, terremotos y erupciones volcánicas.
Devastadora temporada de huracanes
Expertos pronostican 16 tormentas, incluidos ocho huracanes para esta temporada de huracanes del Atlántico en 2020, según las primeras predicciones publicadas por la Universidad Estatal de Colorado.
Cuatro de los huracanes se convertirán en grandes tormentas de categorÃa tres a cinco con vientos sostenidos de al menos 178 km/h, de acuerdo con las proyecciones de la temporada que va del 1 de junio al 30 de noviembre.
Cabe recordar que la última temporada con cuatro o más huracanes importantes ocurrió en 2017, que causaron grandes daños gracias a las tormentas: Harvey, Irma y MarÃa, que causaron graves daños en Estados Unidos y en el Caribe.