Mayordomos y Autoridades locales determinaron cancelar las concentraciones masivas hasta que la emergencia sanitaria culmine
Por causa de fuerza mayor y derivado de la Pandemia generada por el virus SARS-CoV2 (COVID19), Mayordomos y Autoridades locales acordaron suspender las actividades religiosas y sociales de la feria patronal de Ixtenco en su edición 2020.
Esta determinación surge tras lo publicado en el diario oficial de la federación con fecha 31/03/2020, en la que se adicionaron diversas acciones extraordinarias de carácter obligatorio que todos los ciudadanos que se encuentren en el territorio nacional deben de obedecer, en las cuales se encuentra la suspensión de actividades y/o eventos no esenciales.
Estás acciones coadyuvarán a mitigar y a contener la transmisión del virus SARS-Cov2 en nuestra comunidad y así, disminuir la carga de enfermedad, sus complicaciones y la muerte por COVID-19 en la población residente de Ixtenco.
Mayordomos y Autoridades locales resaltaron que aunque las autoridades del Gobierno de México indicaron que la pandemia culminaría a finales de este mes (mayo), el remanente de la enfermedad podría continuar hasta octubre, por lo que determinaron coadyuvar en todo momento a preservar las medidas sanitarias de seguridad, hasta que la autoridad de salud haya determinado por completo el fin de la pandemia.
Por ello, este día se tomó la determinación que para no atentar contra la salud de los ciudadanos y/o asistentes, suspender de manera definitiva los eventos que se tenían previstos para la feria anual de Ixtenco en su edición 2020.