Alegan supuesto riesgo que la población en que representa un centro de calibración en la zona
Alfredo GONZÁLEZ
Este viernes por la mañana, algunas decenas de pobladores de la unidad Habitacional Panzacola protestaron por la instalación de un centro de carburacion de gas L.P., donde por alrededor de una hora, bloquearon la circulación de la calle Ignacio Picazo sur en las inmediaciones del mercado nuevo, pues consideran que es un alto riesgo para miles de habitantes.
Encabezados por la delegada del complejo habitacional, Luz María Nava Morales, los colonos del barrio de Tepetlapa se quejaron que autoridades del municipio y de la empresa Extra Gas, aprovecharon la contingencia por el Covid-19 para comenzar a construir una gasera, que consideran es un peligro para más de 3 mil personas.
Dijo que desde 2019 el Ayuntamiento le expidió los permisos correspondientes a la compañía para empezar a edificar el establecimiento, sin tomar en cuenta la opinión de la gente que vive en la zona y sin tomar en cuenta que el riesgo se duplica los días domingos, pues con el tianguis el número de personas es mucho mayor.
Refirió que se dieron cuenta de la construcción de la gasera esta semana, después de que el dueño colindante le dejaron con los desechos.
Precisó que en la unidad Panzacola habitan 480 familias, donde hay niños y adultos mayores, con las calles Ignacio Picazo Sur y Manuel Saldaña, las terminales de autobuses y de colectivo hay más de tres mil personas en riesgo.
Los inconformes exigieron que la Presidencia Municipal les explique cuáles fueron las razones por las que permitieron instalar una gasera en medio de la mancha urbana, así como los términos de los permisos y si hay medidas de contención ante una emergencia.