El nuevo exoplaneta se encontraría a unos 25 mil años luz de distancia entre Venus y el Planeta Tierra
El nuevo planeta que podría ser considerado por los expertos ha sido descubierto por los astrónomos de la Universidad de Cantebury, en Nueva Zelanda, el cual estaría ubicado a unos 25 mil años luz del planeta Tierra.
Lo más interesante de este hallazgo es que tendría similitudes importantes con nuestro planeta, debido a que es un lugar rocoso como la Tierra, y tiene una órbita de diez veces menor al tamaño del Sol.
Los astrónomos han confirmado que este hallazgo resultó “increíblemente raro” porque una estrella que gira en torno al exoplaneta es muy pequeña y no se sabe si es una “estrella fallida”.
Los expertos señalaron en una publicación que se dio en una revista especializada en estos temas astronómicos que la órbita del exoplaneta es de 617 días terrestres y su masa es cuatro veces mayor que la que tiene el Planeta Tierra.
“Uno en un millón”, fue una de las frases que utilizaron los astrónomos para definir este descubrimiento, ya que se han visto alrededor de cuatro mil exoplanetas y muy pocos tienen las similitudes del planeta Tierra.