Fuentes internas del municipio Tlajomulco de Zuñiga señalaron que un hombre muerto encontrado en abril podría ser Julián Grimaldi, un reo que se escapó hace casi dos años del penal de Culiacán.
Cerca de las 2:20 horas del mencionado jueves, un convoy de policías militares llegó al salón, que se ubica en la calle Liberalismo, entre el bulevard Obrero Mundial y la calle Manuel Kant, justo frente a un colegio.
Al realizar una revisión en el sitio, se localizó un arsenal de armas de grueso calibre dentro del auto de uno de los invitados a la fiesta, por lo que, como medida de seguridad, dos calles a la redonda del lugar fueron bloqueadas para el acceso.
Mientras que alrededor de 50 personas que se encontraban en la fiesta tuvieron que pasar cerca de 12 horas dentro del salón.
A la prensa le fue negado el acceso a dos cuadras a la redonda, hasta donde llegaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR.
Supuestamente, aquel operativo habríadejado dos vehículos, decenas de armas y seis personas aseguradas.
Posteriormente, según el ex secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Fermín Hernández Montealegre, Julián Grimaldi Paredes ingresaría al penal de Aguaruto, en la ciudad de Culiacán, acusado de delitos contra la salud y portación de armas de uso exclusivo del ejército, ambos delitos federales.
Por lo que para atender ambas situaciones, una patrulla continuó la persecución que acabaría un kilómetro más adelante, donde los sujetos abadonaron la camioneta y dos armas largas para huir al cerro.
Mientras que la otra patrulla se dirigió al lugar donde se habían reportado los disparos, y al llegar a la avenida Siglo 21 y López Mateos Sur, del mismo poblado de Jalisco, encontraron una personas pidiendo auxilio pues estaba herida de bala y junto a él cuerpo de un hombre muerto.