Fabricante de papel Regio adquiere máquinas para producir cubrebocas

Essitty, dueño de marcas como Regio y Saba, informó la compra de 3 máquinas nuevas y la adecuación de 2 más para producir cubrebocas en México, Suecia y Estados Unidos.



La empresa Essity, dueña de marcas como Tena, Regio y Saba, adquirió tres máquinas nuevas y adecuó dos existentes para la producción de dos tipos de cubrebocas, uno para uso doméstico y otro para uso hospitalario, a gran escala en México, Suecia y Estados Unidos.

“La demanda de cubrebocas en la lucha contra el Covid-19 es sustancial y en Essity Latinoamérica nos sentimos muy orgullosos de formar parte de esta inversión en nuestra planta de México para la producción de este insumo. Bajo el escenario actual, contribuir con la sociedad para reforzar las medidas de mitigación contra el Covid-19 es una de nuestras prioridades”, informó Roberto Caballero, vicepresidente de Manufactura de Essity Latinoamérica, en un comunicado de prensa.  

El objetivo de Essity es proveer cubrebocas a los colaboradores de la empresa en todo el mundo y a sus familias, a personal del sector salud y a la sociedad civil. La primera línea inició operaciones en marzo y han iniciado pruebas de la segunda máquina. El resto de las máquinas arrancarán dentro de las siguientes 12 semanas, señala el documento.

La compañía se ha sumado a diferentes iniciativas con el proceso de donación de diversos productos en Latinoamérica a través de sus marcas Tork, Tena, Saba, Regio, Nevax, Jobst, Cutimed, Leukoplas y No-Varix, los cuales son destinados a organizaciones que atienden a pacientes y a diferentes sectores de la sociedad durante esta pandemia.

La firma dijo que lanzará próximamente una campaña voluntaria de procuración de fondos entre sus colaboradores, el monto recaudado será duplicado por Essity para apoyar a causas relacionadas al combate de Covid-19 en México, Costa Rica, Colombia, Brasil y Chile.

“Desde el inicio de la pandemia ha implementado medidas de seguridad en todas las áreas de su operación, incluyendo nuevas maneras de trabajo para colaboradores, la consideración de las medidas de sana distancia, la adaptación en su línea de producción y el aseguramiento de sus medios de transporte”, se apuntó en el comunicado.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente