Los pobladores de Axochiapan, Morelos, habrían comprado el mezcal adulterado en una tienda de abarrotes
Después de consumir mezcal adulterado, al menos nueve personas murieron y cuatro casos más se reportaron como intoxicados en Morelos, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Las autoridades estatales confirmaron que las víctimas originarias de la comunidad de Telixtac, en el municipio Axochiapan, en los límites con el estado de Puebla, consumieron en una tienda de abarrotes mezcal adulterado. Sin embargo, este lunes, se confirmó la muerte repentina de las nueve personas que consumieron bebidas embriagantes.
Hasta el momento reportaron 9 muertos, pero no descartan más
Incluso vecinos del lugar, denunciaron que la mañana del domingo 10 de mayo, sus familiares ingirieron bebidas alcohólicas en un establecimiento de la comunidad, pero 24 horas más tarde se reportó que tres hombres presentaron malestar y murieron, y en el transcurso del día fallecieron seis más.
El ayudante municipal, Damián Pérez Juárez, señaló que el grupo de personas se reunieron en una tienda sin nombre y posteriormente se reportaron fallecimientos de las personas.
De acuerdo al director del Instituto de Protección Civil estatal, Enrique Clement Gallardo, son nueve muertos por consumo de bebidas alcohólicas adulteradas y no se descarta más víctimas fatales. Sobre las cuatro personas intoxicadas, se reporta su estado de salud como grave.
Autoridades de Morelos no han dado comunicado oficial
Hasta esta noche, a la cabecera municipal, llegaron autoridades de Protección Civil del estatal, de la Comisión estatal de Seguridad (CES) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Ayuntamiento para confirmar el consumo de mezcal adulterado.
Aunque hasta el momento, no existe comunicado oficial de las autoridades de Morelos, trascendió que no se ha logrado dialogar con el propietario del establecimiento, el cual tiene varios años con este giro comercial.
Telixtac es una comunidad que se rige por usos y costumbres, por lo que no permiten el ingreso de las autoridades, en este momento se busca acercamiento con las familias de las víctimas.