La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió festejar el Día de las Madres dos meses después de la fecha establecida.
El 10 de mayo es tal vez la fecha más celebrada en México, sólo por detrás de Navidad y Año Nuevo; sin embargo, la pandemia del Covid-19 podría cambiar este festejo ¿Por qué? A continuación te explicamos.
El país se encuentra en la etapa más critica de contagios por el coronavirus; es decir, la FASE 3 y aunque no exista un toque de queda o alguna ley que prohíba salir, las autoridades apelan a la inteligencia de los ciudadanos para quedarse en casa.
Sin embargo, tal como lo pudimos ver el 30 de abril, día en que se celebra a los niños, muchos rompieron la cuarentena por lo que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, llamó a los chilangos a postergar esta fecha y celebrarla el 10 de julio.
“Estamos haciendo un llamado para que este año celebremos el día de las madres el 10 de julio para poder hacer las reuniones familiares que normalmente hacemos. Es un llamado que estamos haciendo a que en el 2020 celebremos el 10 de mayo con sana distancia y nos reunamos las familias el 10 de julio”, dijo en videoconferencia.
Hay que dejar claro que se trata de un llamado para salvaguardar la salud de las personas y evitar más contagios de coronavirus. Además, como no se trata de una fecha oficial no es un mandato oficial sino una recomendación.
Una fecha para recordar
A pesar de la recomendación, Sheinbaum informó que la Secretaría de Cultura, a cargo de José Alfonso Suárez del Real, ofrecerá a partir de las 12:00 horas del próximo domingo, dos grupos de mariachis cantarán las mañanitas a las madres.