Un grupo de vecinos de Villareal, municipio de Terrenate, Tlaxcala bloquearon durante toda la noche de lunes y madrugada de este martes los accesos a esa comunidad para impedir la sanitización de espacios públicos y retuvieron a personal de la Coordinación Estatal y Municipal de Protección Civil.
Enardecidos los habitantes, argumentaron que el coronavirus no existe, es un invento del gobierno y que a través de la "fumigación" es como tiran en virus y que en unos días más se iban a infectar por lo que retuvieron a los funcionarios estatales y municipales a su arribo para realizar la sanitización en el municipio de Terrenate.
Desde antes de que oscureciera los vecinos se apostaron a la entrada de la comunidad y alrededor de las 22:00 horas que arribó el equipo de Protección Civil fueron retenidos, por lo que tuvieron que intervenir las fuerzas de seguridad para rescatar a los funcionarios.
Durante gran parte de la noche, los inconformes mantuvieron atravesadas unas camionetas a la entrada de Villareal y señalaron que no permitirán que su comunidad sea "fumigada" porque consideran que a través de este procedimiento es como se esparce el virus Covid-19.
Sobre esta situación, autoridades del municipio de Terrenate no se han pronunciado al respecto.
De acuerdo con la información del Gobierno del Estado de Tlaxcala, la sanitización nocturna que realizan en diferentes comunidades de os 60 municipios de la entidad, es un procedimiento de nebulización que elimina virus, bacterias, hongos y gérmenes en las calles.
Con información de: Telemedios MX