Así luce Italia ante el fin del confinamiento tras la pandemia del Covid-19

La reanudación gradual de actividades llega después de una cuarentena de dos meses.

México.- Millones de personas regresaron a trabajar este lunes 4 de mayo en Italia, al arrancar el proceso de desconfinamiento en uno de los países de Europa más afectados por la pandemia del coronavirus Covid-19. 


La reanudación gradual de actividades llega después de una cuarentena de dos meses, con un total de 29 mil 079 muertes registradas hasta ahora, que incluyen 195 decesos contabilizados en las últimas 24 horas. 

Entre las actividades que reiniciaron operaciones se encuentran: la industria y los sectores textiles, la construcción, pequeños comercios y los bares y restaurantes con servicio para llevar, tiendas de higiene personal, quioscos, farmacias, librerías, tiendas de ropa para niños y bebés, flores y plantas. 

De acuerdo con el diario El País, en Roma y Milán la reanudación se hizo visible con amplias filas en cafeterías y tránsito de vehículos.  

Según fotos de la AFP, algunos ciudadanos salieron a la calle para jugar un rato de baloncesto, en tanto que otros visitaron heladerías.



Como parte de las medidas de desconfinamiento, el gobierno italiano, que recurrió a la fuerza pública y permisos especiales para salir a la calle, ha permitido la visita de personas a sus respectivas parejas sentimentales, pero no a sus amigos. 

En una de las plazas principales de Venecia, considerado como foco de la pandemia en territorio italiano, decenas de comerciantes se manifestaron para la reapertura de tiendas, debido a que esa región cuenta con mayores restricciones respecto al resto del territorio. 

En tanto, Bélgica permitió que algunas compañías reabrieran oficinas, aunque se está fomentando el trabajo remoto. Como a los italianos, griegos, españoles y muchos otros en Europa, a los belgas les indicaron el uso de mascarillas en el transporte público



Las personas en España, otro de los países más afectados en Europa, se aventuraron por primera vez para cortarse el cabello o pedir comida para llevar, pero muchas pequeñas tiendas siguen cerradas ya que los propietarios buscan cumplir con las estrictas normas de salud e higiene.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente