Por estar en buró de crédito o tener adeudos en tiendas departamentales.
Lucero Ramírez.
Un promedio de 200 operadores de unidades turísticas en el estado de Tlaxcala, podrían quedar fuera de los apoyos económicos que el Gobierno del Estado aperturó para apoyar a los diferentes sectores afectados económicamente por la contingencia sanitaria.
Uno de los representantes de esta agrupación, Tlahuicole Medel, reveló que tan solo al corte del fin de semana ya superaban los 200 operadores que se encuentran en buró de crédito o tienen diversos adeudos en tiendas departamentales.
Manifestó que para el caso de quienes tienen adeudos con instituciones bancarias, no tienen ninguna posibilidad de acceder al crédito y lo mismo para quienes deben en otros giros comerciales, no obstante para este último caso se podría librar el problema y reconsiderar los casos.
Agregó que en esta semana les darán ya el resultado de quienes podrán acceder a los créditos de 10 mil pesos, una vez que se ha revisado caso por caso, por lo que a estas alturas quizás la mitad de los 400 conductores habrán pasado el escrutinio para lograr el beneficio.
Sin embargo Medel Tlahuicole, apunto que no están del todo de acuerdo con que se recorte el número de apoyos, y eso no lo van aceptar, porque de nada habrá servido las movilizaciones si sólo unos cuantos se verán favorecido.
Avizoró que el número de aprobados podría reducirse a 70, lo cual no sería justo por tal razón el Gobierno tendrá que pensar en otra forma de apoyar a sus compañeros, con otros programas de autoempleo quizás pero no se pueden quedar con las manos vacías.