A la fuerza, pretenden volver comerciantes "no esenciales" al tianguis sabatino

Pese a tratarse de productos no esenciales y ser un riesgo de contagio, buscarán recuperar ingreso económico para su causa




Alfredo González

Este lunes, un grupo de comerciantes que vendían sus productos en el tianguis sabatino de la capital, amenazaron que de no tener una respuesta favorable a su petición de regresar a trabajar, acudirán el sábado a colocarse en sus respectivos espacios a la fuerza.

Al respecto, los tianguistas se apersonaron frente a la Dirección de Gobernación estatal a pedir ser atendidos por su titular, Joaquín Flores Nhopal, para negociar el volver a sus actividades ante las medidas sociales restrictivas por el Covid 19.

En ese sentido, pese a ser un riesgo para la población y los propios comerciantes, sentenciaron que tienen varias semanas de que no se les ha permitido trabajar, lo que ya impacta en la economía familar y no se pueden dar el lujo de seguir se brazos cruzados, ya que esa es su único sustento de vida.

Reconocieron que no se trata de comerciantes con venta de productos esenciales, señalaron que tienen la necesidad de seguir trabajando y por lo tanto amagaron con instalarse el próximo sábado desde madrugada, haciendo frente a las consecuencias.

Por otra parte, este mismo lunes desde las primeras horas del día, se reportó un operativo de seguridad en el tianguis de Tepetitla, cuyo objetivo fue evitar la instalación de mercaderes no esenciales.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente