Se encuentra entre los primeros cuatro que menos han respetado esta disposición
Lucero Ramírez
Tras estar cerca de cumplir tres meses de que inició la cuarentena en Tlaxcala por la contingencia sanitaria que afecta al mundo, gran parte de la ciudadanía siguen sin respetar las medidas de prevención, en un estudio elaborado por el Consejo Nacional de Ciencia y tecnología (Conacyt) en el que se presenta el porcentaje de la población que se ha quedado en sus hogares desde que inició la pandemia, Tlaxcala esta entre los cuatro que menos han respetado esta disposición.
En el estado la población sigue pasando por alto las indicaciones, ya que siguen realizando fiestas y en algunos casos han usado el Covid-19 como la temática de dichas reuniones, en otros casos han puesto letreros en los que se ha hecho evidente el cinismo y la falta de comprensión ante esta pandemia.
Por otro lado autoridades han reforzado las medidas de prevención para evitar el incremento de casos positivos, entre las que se encuentran en los centros comerciales ya que la mayoría han optado por dejar pasar una persona por familia, así como dar cubre bocas al ingresar a las tiendas.
Sin embargo la gente se reusa acatar las indicaciones, pues siguen paseando familias y parejas por las calles de la Capital, en las sucursales bancarias siguen haciendo largas filas sin respetar la sana distancia, a pesar de llevar cubre bocas o caretas.
Tlaxcaltecas inconscientes
ResponderBorraren mi humilde opinión habría se saber diferencias las medidas de prevención importantes y con sentido de las que solo son movimientos políticos de dudosa habilidad.
ResponderBorrar