En junio cumpliría un año la propuesta de la diputada Luz Vera, sigue persistiendo el mal hábito
Alfredo González
uso de celular para estudiantes de menor edad, ha resultado un distractor importante en horario de clases, sobre todo para retener conocimiento que mejoren la formación educativa de los colegiados.
Para el mes de junio de 2020, se cumplirá un año que la presidenta de la Comisión de Educación del Congreso local, propuso una reforma a la Ley de Educación del estado de Tlaxcala, para prohibir el uso de celulares dentro de las aulas, a la fecha se mantiene en la congeladora.
De acuerdo con la exposición de motivos de la legisladora Luz Vera Díaz, en la última estimación del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico, el desempeño de los alumnos de México entre los seis y 15 años, en ciencias, lectura y matemáticas se encuentra por debajo del promedio de los países miembros de la Organización.
Resultados derivados de los hábitos de los estudiantes relacionados con el consumo de internet, así como de los dispositivos tecnológicos, de manera especial los celulares.
La iniciativa de reforma contempla la prohibición del uso del celular durante la impartición de clases para un desarrollo óptimo académico y que los educandos no se distraigan.
Con esta medida se pretende que se haga un uso adecuado de las tecnologías de la información y la comunicación, como herramientas de apoyo para mejorar su aprendizaje.