Con todo y recomendaciones para evitar contagios por pandemia de COVID-19, ignoran el llamado y siguen ambientados
Alfredo González
Sin que las autoridades federales, estatales y locales puedan hacer algo más que enitir recomendaciones para evitar la propagación del Covid-19, vecinos de la comunidad de Acuitlapilco en el municipio de Tlaxcala, han hecho caso omiso de mantener la sana distancia y realizan cada ocho días fiestas en las que se congregan decenas de personas que podrían fomentar la propagación de la infección.
Habitantes de la zona denunciaron que es en general en toda lo localidad que desechan las recomendaciones para evitar la propagación del Coronavirus, como en el caso de la Unidad Habitacional Santa María II, donde es común ver los vehículos estacionados que indican que hay una fiesta particular al interior de las pequeñas viviendas en las que no se podría mantener la sana distancia.
Además de reuniones de amigos, ha habido en esta demarcación incluso fiestas familiares de 15 años y otras más a las que concurren a un importante número de personas, lo que pone en riesgo a los asistentes ante la ola de crecimiento de casos de Covid-19 en el estado.
Esas actividades se siguen llevando a cabo sin que haga presencia ninguna autoridad para inhibir las reuniones, aunque es bien cierto también que cuando se hacen en lugares particulares es muy complicado que estas puedan intervenir y todo queda a la responsabilidad de los organizadores y asistentes.
Cabe señalar que en un solo día, las cifras que ofrecen las autoridades refieren que hubo 10 casos más positivos por Covid-19 y cuatro fallecimientos, por lo que la mortalidad en el caso de Tlaxcala se elevó a 13 por ciento del total de los registrados.