En plena contingencia un ciudadano decidió representar a Jesús, del emblemático Viacrucis de San Miguel y recorrió las calles sólo y sin avisarle a nadie, esto en el estado de Guanajuato.
El ciudadano Ray Israel Villegas, ha participado como Jesús en el viacrucis por más de 11 años y en esta ocasión, decidió salir solo sin avisarle a nadie.
Ante la sorpresa de los vecinos, Ray caminó por la calle Independencia sin nadie que lo acompañara, más que su hermano.
Algunas personas que lo veían, decidían seguirlo un poco de lejos, luego, conforme pasaban las calles, se acercaban más a él.
Al llegar al templo de San Miguel, ya lo esperaban algunos oficiales de La Secretaría de Seguridad Pública para pedirle que para y exhortar a la gente a retirarse del lugar, esto debido a la contingencia causada por el Coronavirus.
Ray trabaja en una pica familiar sin embargo, desde hace más de 11 años, toma el papel de Jesucristo en el Víacrucis de la colonia San Miguel.
En entrevista para el Sol de León, hace un año Ray compartió que para él, representar a Cristo de camino al calvario, entre las calles de San Miguel, es reflexionar que “en la gente no se ha perdido la fe, la fe sigue ahí latente porque uno va como el actor, como el artista, uno se mete en su personaje, como si fuera el real y la gente te lo toma de la misma manera, como si Dios nuestro señor estuviera ahí presente”.