El peso inicia la sesión con una depreciación de alrededor de 1.50 por ciento o 34 centavos menos frente al billete verde
El peso inicia la sesión con una depreciación de alrededor de 1.50 por ciento o 34 centavos menos frente al billete verde y se enfrenta a otra sesión de nerviosismo para los mercados.
La moneda mexicana cotiza alrededor de 24.42 pesos por dólar. Al inicio de la jornada hay un debilitamiento generalizado de las divisas frente al dólar, como consecuencia de una mayor percepción de riesgo en los mercados financieros globales por segunda jornada consecutiva.
Mientras tanto el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra un retroceso de 1.29 por ciento durante la apertura y se ubica en 34 mil 33.66 unidades.
Precios bajos y consumo de hidrocarburos
De acuerdo con Banco Base, el nerviosismo de los mercados financieros globales se debe a que los participantes del mercado consideran que los precios bajos se van a mantener por varias semanas, mientras se evalúa la salud del mercado petrolero y las principales economías siguen reduciendo, gradualmente, las medidas que limitan el movimiento y el consumo de hidrocarburos.
Ayer se dio a conocer tras el cierre que la mezcla mexicana de exportación cotizó en -2.37 dólares por barril, ubicándose en terreno negativo por primera vez en la historia. Hoy por la tarde expira el contrato de mayo e inicia el contrato de junio y las pérdidas se deben a que persiste el nerviosismo sobre la menor capacidad de almacenamiento en Estados Unidos.