Tan solo del Sindicato Diálogo y Unidad en Tlaxcala, principalmente del sector automotriz, sin embargo, recibirán parte proporcional de su salario
Alfredo González
Al menos mil 800 trabajadores adheridos al Sindicato Diálogo y Unidad, pertenecientes a 11 empresas del sector automotriz en Tlaxcala, se encuentran en paro técnico debido a medidas tomadas por el Covi 19, informó el Secretario General de dicho gremio, Eduardo Vázquez Martínez.
Empero, comentó que tras las negociaciones realizadas se ha podido lograr que esos empleados se queden en casa con mínimo el 80 por ciento de su salario, dependiendo de la capacidad económica de cada firma.
Indicó que estas empresas están ubicadas en Ciudad Industrial Xicohténcatl I y III ubicadas en Tetla y Tlaxco, respectivamente.
Mientras tanto, en otras empresas se trabaja con las medidas preventivas que exige la pandemia por el Coronavirus y no se han interrumpido actividades, sin que al momento se hayan registrado situaciones de riesgo en esos centros.
Mencionó que las fábricas más afectadas por los paros técnicos son las que proveen directamente a las armadoras de Audi y Volkswagen, las cuales han decidido ir a descansar hasta en tanto pase la emergencia sanitaria.
Vázquez Martínez señaló que las ventas de automóviles han caído a nivel mundial desde enero pasado, a lo que se vino a sumar la situación de salud que ha obligado a muchas empresas a tomar medidas drásticas para seguir operando.