A las 22 horas del pasado viernes el Popocatépetl registró una explosión que lanzó fragmentos incandescentes en las laderas del volcán coincidiendo con la erupción del volcán Krakatoa en Indonesia.
De acuerdo con Protección Civil, la columna de ceniza y gases volcánicos alcanzó 1 kilometro de altura y se disperso hacia el noreste. Aunado a ello indicó que por ahora el semáforo se encuentra en Amarillo Fase 2, ya que el volcán se ha mantenido activo en los últimos días.
En días pasados el volcán ha registrado 100 exhalaciones aunado a la explosión que se registro este viernes. Por ahora la indicación de las autoridades para la población es que se mantenga alejada.
En tanto en Indonesia, “el Centro de Vulcanología y Mitigación de Desastres Geológicos (PVMB) informó que Anak Krakatau entró en erupción dos veces (…) La erupción con la altura de la columna de cenizas de hasta 600 metros se registró con una amplitud de 40 milímetros durante 74 segundos a 2.284 segundos”, de acuerdo con la publicación de El Universal.
Con información de: Nuestro país.