El terapeuta respiratorio, Robertino Rodríguez es el claro ejemplo de aquellas personas que siempre dan un poco más al realizar su trabajo.
Durante esta contingencia sanitaria por coronavirus, las personas detectadas con la enfermedad son sometidas a un aislamiento extremo, en busca de evitar que existan más contagios.
En busca de no ser contagiados, el personal médico se cubre de pies a cabeza durante sus labores para dar tratamiento de los pacientes.
Este tipo de acciones, pueden provocar en los enfermos de COVID-19 una experiencia traumática que se hace aguda al solo tener contacto con los médicos, a quienes no la cara completa les pueden ver.
Por esta razón Robertino decidió mostrar el rostro del personal médico a los pacientes de una manera ingeniosa.
El poder de una sonrisa
Para el terapeuta, una sonrisa puede hacer la diferencia y resulta ser tranquilizadora, por tal motivo pidió al personal del Hospital Scripps Mercy de la ciudad de San Diego, poner una foto de su rostro sonriendo en sus trajes.
Dicha iniciativa fue sido replicada por médicos y enfermeras de otros hospitales de los Estados Unidos, quienes han compartido en sus redes sociales fotos de ellos mismos sonriendo.