Los gobiernos estatales y municipales serán cruciales para sacar adelante em sector económico ante pifias de la administracion federal
Alfredo González
Para el Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Tlaxcala, José Noé Altamirano Islas, las medidas económicas anunciadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para enfrentar la crisis del Covid 19, no destacan nada relevante para la dinámica productiva.
Por tanto, la preservación de los empleos y la continuidad de los negocios o empresas dependerá únicamente de los colaboradores y empresarios, pues no hay en el plan del Gobierno de la República algo que les pueda ayudar para enfrentar el impacto provocado por la emergencia sanitaria.
A través de sus redes sociales, el titular del Centro Empresarial de Tlaxcala manifestó que ahora los gobiernos estatales y municipales jugarán un papel clave para enfrentar la contingencia y evitar que las afectaciones económicas sean mayores en las entidades y comunidades.
A ellos también les hizo el llamado a salvaguardar los empleos y las empresas, desde las medidas que puedan tomar dentro de sus jurisdicciones.
Altamirano Islas también compartió las propuestas del Consejo Coordinador Empresarial que fueron ignoradas por el Gobierno de México, que resume que la prioridad para los 12 organismos empresariales del país es proteger el empleo, los salarios, el ingreso familiar y tener una recuperación inmediata