El hombre fue identificado como Adán, de 49 años, originario de San Miguel Buenavista, municipio de Cuaxomulco, del estado de Tlaxcala
La mañana de este lunes se reportó al Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C-4), que en el río Bravo, a la altura de los campos de béisbol, flotaba el cuerpo de una persona.
Personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos (DPCyB), en Nuevo Laredo, Tamaulipas, rescató el cuerpo de un migrante originario de Tlaxcala, que murió ahogado en el río Bravo al intentar cruzar en forma ilegal a Estados Unidos.
Originario de San Miguel Buenavista en el municipio de Cuaxomulco, del estado de Tlaxcala, las autoridades pudieron identificarlo como Adán ‘N’, de 49 años, por medio de una credencial de elector que traía entre la ropa..
Personal del Área de Rescate Acuático de la Dirección de Protección Civil y Bomberos (DPCyB), se dirigieron al área, donde en lancha procedieron a rastrear el cuerpo, hasta que lograron recuperarlo.
Trasladaron el cadáver hasta el lugar conocido como El Patinadero del parque Viveros.
Vestía pantalón de mezclilla de color azul , cinto café y calcetines de color blanco, un rompevientos de color negro y en una bolsa de plástico blanca traía sus documentos, varias tarjetas y un celular Android de color negro.
Agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET), dieron fe de la muerte del migrante, ordenando el traslado del cuerpo a las instalaciones de Capillas Valdez para la práctica de la autopsia de ley.
Se espera que familiares o conocidos reclamen el cuerpo, de otra manera, terminará en la fosa común.
Con información de: voxpopuli