En seguimiento a una denuncia por parte de una empresa de transporte que había perdido contacto vía satélite con uno de sus vehículos en una carretera de San Luis Potosí, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a una persona y recuperaron un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo caja seca cargado con aproximadamente 15 toneladas de productos alimenticios.
Tras desarrollar trabajos de investigación e implementar un operativo de búsqueda y localización se ubicó la unidad cuando circulaba sobre el kilómetro 191+000 de la carretera (2190) Querétaro-San Luis Potosí, donde personal de la corporación en una rápida intervención les dio alcance.
Al detener el vehículo ubicaron a dos personas, el conductor refirió trabajar para dicha empresa y que la persona que lo acompañaba subió al camión a la fuerza para cometer el asalto y se mantenía en comunicación con otras personas por teléfono.
A la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se efectuó el llenado del Registro Nacional de Detenciones con sus datos y fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien determinará su situación jurídica.