Durante esta semana santa a raíz de las recomendaciones de quedarse en casa, el transporte público se ha visto disminuido en gran medidas en la entidad tlaxcalteca.
Al reforzarse las medidas de prevención por la contingencia sanitaria, el pasaje del transporte urbano cayó en un 70%, lo que provocó que más unidades salieran de circulación.
Sin embargo, el servicio continúa, con frecuencias más espaciadas entre sí, pero se mantiene para llevar a la población a cubrir sus necesidades básicas.
Algunos transportitas le dan mantenimiento a su unidad.
A diario se realiza la labor de desinfección, mediante la aplicación de agua clorada en asientos, estructura tubular, ventanas y demás puntos en los que los usuarios tienen contacto.
Sin embargo también reportan que algunos conductores no portan las recomendaciones, no usan cubrebocas y tampoco gel antibacterial, y eso que ellos están en contacto directo con varias personas.
Recomendaciones
Mientras se esté esperando para abordar el transporte público, se mantenga una distancia de al menos un metro con los demás usuarios, y una vez adentro de la unidad, tratar de respetar el espacio que tenga cada persona.
Otra de las sugerencias es que antes, durante y al final del viaje, los usuarios deben evitar tocarse la cara y boca, ya que son los puntos más susceptibles y de mayor potencial para el contagio.