Contará hospital de ISSTE con alta especialidad para atender pacientes de COVID-19

La finalidad, aseguran, es brindar una atención oportuna a probables pacientes




Alfredo González

El hospital General del ISSSTE ubicado entre la comunidad de Ocotlán y San Gabriel Cuauhtla en la capital, se encuentra sometido a un plan de conversión para contar con un área específicamente para la atención a personas con problemas respiratorios, de esta manera estar preparados ante la contingencia sanitaria que representa el Covid 19 en nuestro país.

La finalidad es que este nosocomio de la atención en tres fases. La primera es que se cuenten con seis camas y un consultorio especialmente para tratar a pacientes con problemas respiratorios, así ser atendidos por un lado y el resto de los usuarios en otro, evitando mezclar personas como medida de prevención sanitaria.

La segunda fase es aumentar el número de camas y la tercera será implementar la hospitalización en el segundo piso del nosocomio, así poder atender al mayor número de personas posible, el inmueble se encuentra programado para contar con los insumos necesarios.

Informo personal de la Oficina de Representación del Instituto de Seguridad Social y Servicios a los Trabajadores del Estado, quién fue encabezado por su titular en Tlaxcala, José Luis Meneses Guerrero, quién esté Lunes ofreció una capacitación a los representantes de los medios de comunicación.

Con la idea sumar difusión de las medidas básicas de prevención del Covid 19, fomentando la disciplina en los hábitos de higiene como, el lavado de manos constantemente, estornudo de etiqueta, usar el gel anti bacterial, no tocarse la cara con las manos sucias, salir a la calle solo si se requiere, evitar lugares de aglomeración, ya que desgraciadamente mucha gente sigue paseando en familia en plena contingencia, no servirá de nada tomar las medidas necesarias en las instalaciones hospitalarias, si afuera la gente no toma las medidas de higiene con responsabilidad.

Por otra parte, el ISSSTE advirtió que no caigan en el engaño en cuanto a qué existen reportes de clínicas particulares que ofrecen pruebas rápidas en 2 mil 500 a 8 mil pesos, cuando la única instancia autorizada en Tlaxcala para identificar a las personas con síntomas es el Laboratorio Estatal de Salud de la SESA.

Por último añadieron, que todos debemos ser parte de la solución y no hacer más grande el problema, tomar la situación con seriedad, aunque en la presente temporada está circulando la influenza, el ambiente no es óptimo por quemas de pastizales y ceniza volcánica, ya que las enfermedades respiratorias pueden ser diversas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente