En diversas colonias de Tampico, el personal de limpieza ha detectado que son arrojados a las calles y áreas verdes, los cubrebocas y guantes usados por la población para cuidarse de un posible contagio por coronavirus.
El Secretario de Servicios Públicos del gobierno municipal, José Schekaiban Ongay, manifestó que estos desechos también son localizados en la zona centro de la ciudad, lo que representa un riesgo para la salud de la ciudadanía, así como también para los trabajadores de limpia pública, que a pesar de utilizar protección, no están exentos a contagiarse.
“Pedimos a la ciudadanía no los tire a la calle, los han encontrado tirados en las calles de la zona centro y avenidas principales, aunque el personal tiene equipo de protección pueden contaminarse”.
Señaló que en la zona se transferencia tienen contenedores especiales para este tipo de materiales, y son empresas especializadas en su manejo son las responsables de su destino final.
“Hay unos tanques especiales para los cubrebocas y guantes, ahí una empresa viene por ellos, la ciudadanía les pedimos que no los tiren en la calle”.
Asimismo comentó que la recolección de basura no se suspenderá, por lo que continuarán los mismos horarios y días en las rutas ya establecidas, pues en Tampico se generan más de 300 toneladas de desechos diarios.