El presunto agresor privó de la vida a la víctima por una riña al interior de su domicilio.
Las labores de inteligencia del Grupo de la Policía de Investigación Especializado en Homicidios Dolosos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitieron la captura de Francisco N., ya que contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado ocurrido en febrero de 2019.
De acuerdo a la información obtenida por los oficiales e integrada a la indagatoria por el Agente del Ministerio Público, el día de los hechos, se suscitó una riña por problemas personales en el municipio de Apizaco, durante la cual el imputado lesionó a la víctima con disparos de arma de fuego al interior de su domicilio.
Las pesquisas también permitieron al Representante Social conocer la identidad del agresor, quien responde al nombre de Francisco N., así como la cronología de los hechos, información que permitió al Juez de la causa librar la orden de aprehensión.
Con el mandamiento judicial, el Grupo Especializado en Homicidios Dolosos de la Policía de Investigación aprehendieron al imputado el 17 de abril del año en curso, en el bulevar La Libertad, del municipio rielero.
De esta manera, fue asegurado y recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) en Tlaxcala, mientras que durante el desahogo de su audiencia inicial se impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.
Es así como la Procuraduría de Tlaxcala garantiza el dar cumplimiento a los mandamientos judiciales siempre con estricto apego a derecho.