• Los sujetos circulaban en un vehículo con un arma de uso exclusivo del ejército.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Operaciones detuvo este viernes en el municipio de Ixtenco a dos sujetos, por la portación ilegal de un arma de fuego.
Cuando elementos de la SSC se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia como acciones inherentes para la prevención y combate al delito; detectaron sobre un camino de terracería que conduce de la comunidad de San Juan Bautista, municipio de Zitlaltepec a Nopalucan, Puebla; a dos masculinos a bordo de una camioneta Ford Explorer.
Tras notar la presencia policial, el conductor se retiró de manera precipitada del lugar, por lo que; siendo una conducta reticente hacia la autoridad, los elementos estatales iniciaron la persecución de los sujetos dándoles alcance a la altura del municipio de Ixtenco.
Procediendo a indagar a los individuos y realizar una inspección preventiva, encontraron al interior del vehículo un arma de fuego calibre 9 mm con un cargador abastecido con 14 cartuchos útiles.
Por lo que siendo un hecho constitutivo de delito, el vehículo, el arma de fuego y los masculinos quienes fueron identificados como Rodrigo N., y Rafael N., de 18 y 32 años de edad respectivamente fueron puestos a disposición ante la autoridad competente, para continuar con los procesos legales correspondientes.
La SSC mantiene acciones firmes para la prevención y combate de todo acto que infrinja la ley.