Especialistas aseguran que para desarrollar inmunidad, al menos se necesita que un 70 o 80 por ciento de la población mundial sea infectada.
La vida no volverá a ser la misma después del Covid-19, eso es un hecho, pues tras la pandemia del nuevo coronavirus, la humanidad deberá replantearse las formas en las que actúa a diario dentro de la sociedad.
Bajo este panorama, el Coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud de la UNAM, el Dr. Samuel Ponce de León Rosales aseguró para El Heraldo Radio, que la vida después del Covid-19 se transformará notoriamente.
El maestro en Ciencias en Epidemiología Hospitalaria por la Universidad de Virginia dijo durante una entrevista para el noticiero “A la una” que más allá de que lleguemos a una etapa post pandémica no toda la humanidad estará protegida de la infección por lo que podrán seguir surgiendo brotes esporádicos en cualquier parte del mundo.
Este panorama afectará nuestra vida, tendremos que aprender a vivir con el Covid-19 posiblemente hasta 2023 o 2024”, confesó.
Aún con una vacuna
El especialista en Medicina Interna informó que para que el virus sea recibido con inmunidad para los humanos, al menos se necesita que un 70 o 80 por ciento de la población mundial sea infectada para que generemos anticuerpos.
Incluso si se crea una vacuna efectiva, el repartirla en todo el mundo tardaría un periodo prolongado, por lo que seguiremos con medidas de distancia por lo menos un par de años”, destacó.
Por su parte, el conductor de El Heraldo Media Group, Salvador García Soto añadió que el mexicano ya no podrá ver a un amigo y abrazarse o darse la mano como antes lo hacía, al menos no hasta que alcancemos un alto nivel de inmunidad.