Emite la CEM recomendaciones para Celebraciones Eucarísticas por la Presencia de Covid 19
Ante la inminente propagación del Covid 19, en la Conferencia Episcopal Mexicana, ya se señalaron una serie de recomendaciones a todos los obispos de la república, incluyendo al Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, con la finalidad de establecer medidas preventivas y sanitarias para salvaguardar la salud de la ciudadanía.
En ese sentido, se tomaran medidas en suspender los encuentros con grupos numerosos, tal es el caso de retiros, asambleas, congresos, jornadas y catequesis, además de las celebraciones Eucarísticas Dominicales en Iglesias, Santuarios o capellinas.
Por tal razón, Cada Obispo, tendrá el dispenso para ejercer la Misa Dominical, no obstante los sacerdotes podrán seguir realizando dicha celebración pero de una forma privada.
De igual forma, están exentos a facilitar cada diócesis a sus fieles, por lo que los eventos eucarísticos, podrán ser trasmitidos a través de plataformas digitales, o bien medios de comunicación ya sean públicos o privados.
Entre otras cosas, las iglesias que cuenten con laicos, para controlar la disposición de los fieles orantes, tendrán la facilidad de permanecer abiertas para una oración personal, ya con ciertas medidas sanitarias establecidas.
Por medio de ese comunicado, hacen hincapié en tomar esas medidas de emergencia con serenidad, sabiduría pero sobre todo responsabilidad, con la intención de unirse a la solidaridad de la causa, asimismo mismo documento se encuentra firmado por el Presidente Vicepresidente de la CEM, Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey y Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia, respectivamente