Protestan y cierran Hospitales de Tlaxcala; Pacientes sufren consecuencias

Pretextando falta de insumos, trabajadores inconformes con administradora frenarían atención a la salud





La mañana de éste jueves, trabajadores inconformes por la presencia de Guadalupe Zamora Rodríguez, la administradora de la Secretaría de Salud (SESA) Tlaxcala subirían de tono a su manifestación, al posiblemente frenar la atención a la salud, mediante el cierre de las instalaciones del Hospital General de Huamantla, ubicado en el municipio del mismo nombre.

Este dia, la manifestacion en exigencia de la destitución de la responsable administrativa del Organismo Público Descentralizado (OPD) por parte de los trabajadores de la salud se agudizó, cuando a la par de pretextar falta de insumos, los manifestantes cerraron los accesos al nosocomio y colocaron cartulinas con consignas en contra de Zamora Rodríguez.

Al momento la situacion es tensa e incierta en ese hospital de segundo nivel, ya que se desconoce con presición las áreas o servicios que estaría alcanzando la peculiar manifestación. Lo cierto es que al exterior de la malla ciclónica perimetral hay gente esperando recibir servicio y al interior de dicha barrera física, personas vestidas de blanco y brazos cruzados, situación que estaría replicandose en otros nosocomios y Centros de Salud.

Recordemos que hace un par de dias, los sindicalistas, iniciaron una concentración-planton al frente de las oficinas centrales de la SESA la que bloquean con su campamento, para exigir al titular del Ejecutivo local la inmediata destitución de la funcionaria a quien acusan de una serie de presuntas irregularidades.

Con información de: Sergio Espinoza

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente